Las IX Jornadas de Estudio sobre San Juan de la Peña desvelarán el patrimonio desconocido de la Jacetania

cartelJornadasDef02El próximo sábado, 22 de junio, arrancan las tradicionales Jornadas de Estudio sobre San Juan de la Peña que en este año alcanzan su novena edición. Para abrir la edición de este 2013, la organización, a cargo de la Real Hermandad de San Juan de la Peña, ha organizado una actuación de la Escolanía del Misteri d’Elx, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Jaca a las 20.00 horas y que será de acceso libre hasta completar aforo.

En las semanas posteriores, se irá desarrollando un ciclo de conferencias que, bajo el lema “El patrimonio desconocido de la Jacetania”, tratará de mostrar algunos de los grandes secretos de la comarca. Éste se iniciará el próximo 13 de julio con la ponencia “Megalitismo en la Jacetania” que impartirán los hermanos Gema y Andrés Fondevila Marín.

El 20 de julio, Belén Luque Herrán dará la charla “cuevas, ermitas y santuarios” y ya el 27 y para cerrar el ciclo, Antonio García Omedes pronunciará la conferencia “Una visión fotográfica del Monasterio de San Juan de la Peña”.

Todas las conferencias se celebrarán en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca a las 20.00 horas y serán de entrada libre hasta completar aforo.