Excursión de primavera

El próximo mes de marzo retomaremos la actividad de pasar un día de convivencia y profundización en el conocimiento de nuestra Comunidad. Previamente os enviaremos una circular con la fecha exacta y el plan de viaje previsto.

catedralLa última excursión la suspendimos por coincidir con el óbito de nuestro querido Emilio. Teníamos previsto ir a Huesca.

Sabéis que, poco a poco, hemos intentado mejorar nuestro conocimiento de los lugares más emblemáticos para nuestra Hermandad.
Dentro de nuestros periplos, hasta la fecha, no habíamos contemplado la visita a las capitales. Empezamos por Huesca.

También estamos preparando una visita en mayo al Museo Diocesano de Zaragoza.

En Huesca es obligatorio para nosotros el conocer, además de la Catedral de estilo gótico, San Pedro El Viejo con su claustro románico que, como San Juan de la Peña, también es panteón real; allí descansan Alfonso I El Batallador y Ramiro II El Monje.

Otros lugares posibles son el antiguo Palacio de los Reyes de Aragón, hoy Museo Provincial, y la casa Consistorial, de estilo renacentista aragonés, cuyo interior alberga el espectacular lienzo,
la Campana de Huesca de José Casado. Hasta aquí los recorridos son peatonales y breves. A partir de aquí procuraremos romper con la visita del CDAN, Museo de Arte y Naturaleza, obra de Rafael Moneo, pasear por el parque Miguel Servet o visitar Walqa.

Si es posible, desplazándonos en el autobús, nos gustaría ir al castillo de Monte Aragón y desde allí contemplar toda la Hoya de Huesca y así pasar un día agradable y muy completo.

Os animamos a todos a participar en esta actividad.