El concurso de dibujo San Juan de la Peña 2016 ya tiene ganadores

El concurso de dibujo San Juan de la Peña de este 2016 ya tiene ganadores. Así, el jurado ha decido que el primer premio haya recaído en Felipe Ruiz Coarasa, que con 12 años y cursando 1º de la ESO en el colegio zaragozano de Fomento Montearagón, ha plasmado en acuarela una estampa otoñal del Monasterio en tonos tierra.

Dibujo de Felipe Ruiz Coarasa
Dibujo de Felipe Ruiz Coarasa

El segundo ha ido a parar al joven Abel Victorín Serrano, de 5º Primaria en el Colegio Santa Ana de Sabiñánigo, que ha presentado un animado y divertido dibujo con diversos personajes trabajando afanosos en este entorno. Por último, Laura Miana Sanz, de 3º de Primaria en el colegio Santa Ana de Zaragoza, ha plasmado sobre papel su particular visión del Monasterio en carboncillo.

La Hermandad de San Juan de la Peña viene convocando, desde hace varios años, esta cita cultural con el objetivo de promover entre los escolares el interés y conocimiento del Monasterio de San Juan de la Peña.

En estos años, más de mil niños aragoneses han materializado sobre el papel sus creatividades artísticas. Además, profesores y tutores de diversos centros han tenido presente, al menos un día al año, este bello lugar enclavado en el Pirineo aragonés.

Abel-Victorin-Serrano---1er
Dibujo de Abel Victorín Serrano
Laura-Miana-Sanz---1er
Dibujo de Laura Miana Sanz