Día de San Juan 2015

Ceremonia 2015

Más de 300 invitados no quisieron faltar a esta cita tan señalada y que volvió a tener como escenario principal el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, enclavado en el Pirineo aragonés.

La Eucaristía presidida por el Obispo de Jaca, Julián Ruiz Martorell, y el Abad Mitrado de Leyre, Juan Manuel Apesteguía.

Posteriormente, tuvo lugar el homenaje a los Reyes y Nobles de Aragón enterrados en el Monasterio, donde se depositó una corona de laurel en el panteón real.

Medallas 2015

Cada año, son unas 25 las personas que son recibidas como nuevos miembros de la Real Hermandad de San Juan de la Peña, de la que forman parte ya más de 500 personas.
Este año, los investidos fueron Luis Almajano, Camino Bello, Miguel Ángel Clemente, Cristina López, Pilar de Yarza, Jorge Díez, Maricruz Lacruz, Luis Ena, Ricardo Gómez, Carmen Miranda, Francisco Javier Grasa, María Isabel Royo, Víctor Grasa, Lucia Grasa, Marta Gutiérrez-Rivas, Pedro Pueyo, María Mercedes Lasaosa, Fernando Germán López, Sofía López, José María Moncasi, Mar Vargas, David Nieto, Tomás Ruano y Antonio Sangó José María Solano.